jueves, 16 de septiembre de 2010

JOHNNY CASH

Esta fue la canción con la que el  Hombre de negro (así se le conocía a J.Cash, que vestía habitualmente ropa oscura) se despidió de todos nosotros, en el año 2003.
Johnny Cash nos dejó un copioso legado musical y es una gran influencia para muchos músicos de los más variados estilos. Desde los años 50, fue pionero en llevar a lo más alto de las listas de éxitos canciones country, rockabillies o de rock n roll, estilos que supo fusionar creando el suyo propio.
Pese a que la canción Hurt fue escrita por Trent Reznor de Nine Inch Nails, la versión de Johnny Cash pone los pelos de punta, superando a la original por goleada. 



Hasta  los últimos años de su vida, Mr. Johnny Cash luchó contra una enfermedad degenerativa, siempre con las botas puestas y con los suficientes cojones como para ponerse delante de una cámara y escribir con letras de oro su epitafio. 
En 2005, se estrenó la película En la cuerda floja, en la que Joaquin Phoenix interpreta al músico de Arkansas y Rene Whiterspoon a June Carter, papel que le valió el Oscar de la academia a la mejor interpretación femenina.