El sueño Polar





  E L   S U E Ñ O    P O L A R

Fotografías y texto: Sergio Hernáez




El tiempo siempre es más rápido que nosotros. Nunca lo alcanzamos y cuando nuestra memoria mira hacia atrás lo vemos irrevocablemente asociado a un espacio. Es la forma en la que el tiempo se nos hace visible. Para bien o para mal, hacerlo visible significa, entre otras cosas, visualizar la muerte, la finitud.




La fotografía recoge el testigo de ese transito . Para Oscar Wilde, hasta la memoria de una alegría tiene su amargura y los recuerdos de un placer, su dolor.



Las fotografías de "El sueño polar" se han cultivado en el silencio, en la oscuridad de algún recóndito recoveco de mí, al que sólo puedo acceder en contadas ocasiones. Entonces, sólo en esas ocasiones de trance fotográfico, la luz ilumina mi silencio y me permite revelar un mundo hasta entonces escondido, dormido, ajeno a mi , si no fuera porque ese mundo es mi pasado.




En un momento de la película "Magnolia", de Paul Thomas Anderson, la voz del narrador dice que nosotros podemos haber acabado con nuestro pasado, pero éste no ha acabado con nosotros. Somos lo que fuimos.
Las sesenta fotografías que presento en "El sueño polar" son el resumen de miles de latidos que durante años he oído en silencio, los míos, y otros miles de ellos que he sentido a flor de piel, los de mi familia.



Como si de un combate de boxeo se tratara, en "El sueño polar" me enfrento a un contrincante imbatible , mi propia sombra, que me golpea hasta dejarme exhausto, entre las cuerdas, noqueado. Recuerdos que alumbran mi pasado en forma de sombras. Un enfrentamiento desigual en el que asisto a mi derrota y la de aquellos que transitan a mi lado.


A modo de recolector ,entre mis manos van cayendo lo que son los restos de un naufragio . El latido de una carta abandonada emerge entre esos restos como el ascua de un fuego pretérito. Y es en ella, en esta carta, donde reposa el recuerdo, la gravedad de la ausencia, el corazón, el silencio.


En este contexto se desenvuelve "El sueño polar", en la búsqueda y en el encuentro con uno mismo a través de los demás, descubriéndome ante el espejo, sin llegar a conocerme del todo y siempre acompañado de esa sombra que sigue mis pasos en silencio, muda y observadora, recaudadora de mis recuerdos.

Sergio Hernáez, El sueño polar


E L   S U E Ñ O    P O L A R 
 
El sueño polar es un libro autoeditado, que sale con una primera tirada de 125 ejemplares, numerados y firmados por el autor.
Precio: 25,00 euros
El libro ha sido impreso sobre papel X-per de 320 gramos para las cubiertas y X-per de 140 gramos para los interiores. La tipografía usada en este libro es la Minion, diseñada por Robert Slimbach para Adobe en 1990.
Número de páginas: 80
Número de fotografías: 60
Fotografías: Sergio Hernáez
Edición gráfica: Sergio Hernáez / Félix Fuentes
Diseño y puesta en página: Félix Fuentes
Laboratorio: LAB35
Imprenta: AG Palermo
Condiciones de pago y envío:
- Pagos sólo por Paypal.
Importante: Una vez que pulsas la pestaña "Comprar ahora" se abrirá la ventana de Paypal. En el espacio destinado a tu correo electrónico aparece por defecto el mío. Bórralo, por favor, y escribe el tuyo. Después sólo tienes que introducir tu contraseña y seguir el proceso de compra.

- Una vez confirmado el pago y la dirección de envío, el paquete, correctamente embalado y protegido, se enviará en un plazo de dos días laborables. El sistema de envío siempre será Certificado a través de Correos.
- Los gastos de envío son 3,00 euros para envíos a la península. Envíos a Canarias y otros países, contactar conmigo previamente a través del correo electrónico.
Nota:
- Cuando hagáis el pago a través de Paypal os ruego indiquéis vuestro nombre y apellidos, así como la dirección de envío a la que deseáis que os envíe el libro.

Contactar:
 
- Para cualquier información, no dudéis en poneros en contacto conmigo:
.......................................................................

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario